… para todos!!

… para todos!!Nosotros , en la oficina, hemos decidido no ser menos que los consejeros de las llamadas tarjetas B, nuestras asignaciones serán mas modestas eso sí, pero no estamos dispuestos a renunciar a ellas, nuestra denominación interna es “comodin”, tarjetas B suena feo,  y ya estamos elaborando un dossier para Dirección con nuestras mejoras económicas extralaborales.

Entendemos que nuestra empresa debe seguir el ejemplo de esa compañía ejemplar sometida no solo a auditoria y regulaciones especificas, sino también dirigida por eminentes e intachables miembros de las fuerzas vivas del país que injustamente ha sido masacrada por la opinión publica por su política salarial y fiscal.

Nuestro dossier contiene una detallada relación de los comodines que solicitamos, así como las condiciones que cumplirán para que ante cualquier auditoria o inspección sean claramente entendido y no discutidos todo este trasiego de dinero, evitando así un mal trago a la empresa.

En el tema de desplazamientos, nos comprometemos a la utilización preferente de transportes públicos, incluso los colectivos como bus, metro.., en cuanto trenes y aviones, procuraremos evitar clases club, preferente y similares, porque la situación actual requiere cierta austeridad.

Nos comprometemos igualmente, ha adquirir los productos de alimentación y bebidas, solo es establecimientos de reconocido prestigio, centrándonos en productos marca España, y mejor aun si tiene denominación de origen de nuestra Comunidad Autónoma, así hacemos también patria chica. Lógicamente habrá excepciones porque al fin y al cabo la economía es global y no estamos por la labor de discriminar a nadie. Igual criterio aplicaremos en nuestro comodín de vestuario, complementos y joyería, que a fecha de hoy y visto lo visto, deviene en indispensable.

Con relación a los alojamientos, creemos que la Dirección entenderá que al ser España un país turístico, no podemos discriminar ningún tipo de establecimiento, al fin y al cabo es nuestra obligación como españoles el conocer este sector en profundidad, ademas como trabajadores creemos que somos merecedores de disfrutar en nuestras estancias de las máximas comodidades.

Nuestro comodín de belleza, solo establece limitaciones a las cirugías estéticas, consideramos que en esta fase de negociación con la Dirección, sería algo precipitado incorporarlo, por lo demás tratamientos faciales, corporales, masajes (que ademas son salud) y similares  están plenamente contemplados.

El comodín del efectivo, puede parecer algo difícil de entender, pero consideramos que es necesario para nuestra salud mental. Esta científicamente probado que pasar por un cajero automático produce un deseo incontrolable de uso, y ¿que mejor uso podemos darle?, ademas evitamos el estress de resistirnos a esos cantos de sirena, que redundaran en la calidad de nuestro trabajo.

Tenemos, finalmente, el comodín del despiporre, que sirve para todo lo que no este contemplado en los apartados anteriores. Deberíamos cambiar su denominación, pueda dar lugar a confusiones, pero  en el fondo se ajusta a la realidad, porque todo esto es evidentemente un despiporre.

Una pregunta ya en serio, ¿esas tarjetas tan monas se contabilizaron como gastos en esa sociedad? El 30% de esa millonada es un buen pico, ¿tributaron esos impolutos consejeros por esas no retribuciones, mas bien dispendios? Sería una guasa  teniendo en cuenta la procedencia y profesión de alguno de estos señores.

Otras mas serias aun ¿cuantas tarjetas de esta clase andarán polulando por ahí? ¿existe un organismo de control a la banca? ¿son los auditores una quimera? ¿AEAT inspecciona a la banca?¿hay alguien con un mínimo de vergüenza por aquí?

Divagar, divagar… porque vaguear ya lo han hecho otros.
divagancia-texto