Carteles Vía Crucis Penitencial de Huelva Provincia

Carteles Vía Crucis Penitencial de Huelva Provincia

Carteles de los Vía+Crucis Penitenciales de la Cuaresma

Provincia de Huelva

2013 Niebla (Nazareno del Condado)

2013 Niebla (Nazareno del Condado)

2014 Ayamonte

2014 Ayamonte

2015 Ayamonte

2015 Ayamonte

2015 Manzanilla (Nazareno del Condado)

2015 Manzanilla (Nazareno del Condado)

2015 Aracena

2015 Aracena

2016 Aracena

2016 Aracena

2016 Villalba (Nazareno del Condado)

2016 Villalba (Nazareno del Condado)

2016 Bollullos Par del Cdo.

2016 Bollullos Par del Cdo.

2017 Moguer

2017 Moguer

2017 Bollullos Par del Cdo.

2017 Bollullos Par del Cdo.

2017 Ayamonte

2017 Ayamonte

2018 Moguer

2018 Moguer

2018 Beas (Nazareno del Condado)

2018 Beas (Nazareno del Condado)

2019 San Juan (Nazareno del Condado)

2019 San Juan (Nazareno del Condado)

2019 Ayamonte

2019 Ayamonte

2020 Ayamonte

2020 Ayamonte

2019 Moguer

2019 Moguer

2020 Moguer 2020

2020 Moguer 2020

2021 Ayamonte

2021 Ayamonte

2021 Moguer

2021 Moguer

2022 Moguer

2022 Moguer

2022 Lepe

2022 Lepe

2022 La Palma (Nazareno del Condado)

2022 La Palma (Nazareno del Condado)

2022 Aracena

2022 Aracena

2022 Almonte

2022 Almonte

2022 Ayamonte

2022 Ayamonte

2023 Moguer

2023 Moguer

2023 Lepe

2023 Lepe

2023 Almonte

2023 Almonte

2023 Punta Umbria

2023 Punta Umbria

2023 Ayamonte

2023 Ayamonte

2023 Lucena del Puerto (Nazareno del Condado)

2023 Lucena del Puerto (Nazareno del Condado)

2024 Moguer

2024 Moguer

2024 Trigueros (Nazareno del Condado)

2024 Trigueros (Nazareno del Condado)

2024 Lepe

2024 Lepe

2024 Aracena

2024 Aracena

Los Vía Crucis -o caminos penitenciales- recrean los pasos y sufrimientos de Jesús por la Vía Sacra -Imitotio Chrisfi- camino del Calvario, siendo el producto de varios factores, entre los que destaca la espiritualidad de la época y los yiajes efectuados por los peregrinos a Tierra Santa. Aunque el primer Vía Crucis data del SIGLO V (Bolonia)-se generalizaron en Europa en el SIGLO XV, con la dificultad de acceder en peregrinación a los Santos Lugares, sobre todo a partir de la torna de Constantinopla por los turcos en 1453. Auténticos ejemplos de religiosidadpopular, podemos encontrar diferentes ejemplos de Vía Crucis a lo largoy ancho de la Monarquía Hispánica. El estudio se completa con la diferenciación entre Vía Crucis y Sacromontes, así como una introducción a las guíos de perfeaión, literatura a partir de la cual el viajero se acerca al fin de su camino, que no es otro sino Dios….

Quizás, lo primero que habría que anotar al hablar de los Vía Crucis, es que estos son producto, no sólo de un afán espiritual,sino también de la voluntad de un caminante. La gran difusión de esta manifestación en Europa se debe fundamentalmente a la labor de aquellos peregrinos que, una vez de vuelta de Tierra Santa, quieren y necesitan recrear el tramo final de su recorrido -coincidente con los últimos pasos de Cristo-, en el que revivir, otra vez caminando, aquellassensanciones degrada….

Los Vía Crucis, entendidos en el concepto general del término, han ido evolucionando en sus formas y concepción plástica, de la sencillez de una simple cruz de madera, a la complejidad arquitectónica de las primeras capillas, para desembocar en los sacromontes. Aquí se alcanzan los mayores grados de plasticidad, de tal manera que hay que considerarlos como verdaderos «teatros sacros» donde quedan abolidos el espacio y el tiempo reales.

Texto de Pedro José Pradillo y Esteban de su libro «Circuitos penitenciales – Los Vía Crucis como sendas de perfección»

Carteles Vía Crucis Penitencial de Huelva

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