Hermandad del Santo Entierro (La Orotava)

Hermandad del Santo Entierro La Orotava

Hermandad del Santo Entierro

Hermandad del Santo Entierro La Orotava

Venerable Hermandad del Santo Entierro

Fundación: 1.992
Pasos: Cuatro
Día de Salida Viernes Santo
Hábito: Hombres: Túnica blanca, capa, cíngulo y guantes negros
Mujeres: Riguroso luto.
Sede Canónica Iglesia de San Juan Bautista
Esclavitud Cristo a la Columna La Orotava

Redes Sociales

Museo CofradeMuseo CofradeMuseo Cofrade

Hermandad del Santo Entierro La Orotava
Cristo Yacente

Fotografía: Facebook de la Hermandad

Atribuido a Francisco de Ocampo (s.XVII)

Hermandad del Santo Entierro La Orotava
Trono del Yacente

Fotografía: Facebook de la Hermandad

Hermandad del Santo Entierro
Nuestra Señora de los Dolores

Fotografía: Mirada Perspectiva

Fernando Estévez (1816)

Hermandad del Santo Entierro La Orotava
Trono de la Dolorosa

Fotografía: Elblogoferoz.com

Hermandad del Santo Entierro
Nicodemo

Fotografía: Mirada Perspectiva

Anónimo (s.XVII)

Hermandad del Santo Entierro
Santo Varones

Fotografía: Facebook de la Hermandad

Hermandad del Santo Entierro
José de Arimatea

Fotografía: Mirada Perspectiva

Anónimo (s.XVII)

Hermandad del Santo Entierro La Orotava
Hermandad del Santo Entierro

Breve Reseña

La Procesión del Viernes Santo: Esta procesión tenía lugar en el Convento de San Lorenzo, desde donde partía hasta la calle Viera, haciendo luego estación en el Templo Matriz y finalizando con la Ceremonia del Entierro en el desaparecido convento clariso de San José.

Fue en 1835, donde fueron trasladadas desde el monasterio hasta San Juan tras la desamortización de Mendizábal, junto con otras imágenes como la Virgen del Carmen o San Lorenzo Mártir.

​El cortejo procesional lo componen seis imágenes: las dos primeras representan a los Santos Varones Nicodemo y José de Arimatea, anónimas del siglo XVII​ y de las que destaca, sobre todo, el tallado de sus barbas. Les sigue la bella imagen de Santa María Magdalena, obra de Luján Pérez realizada hacia 1801, y la popular efigie de «El Enamorado», de Fernando Estévez, las mismas que procesionan junto al Señor de la Columna en la noche del Jueves Santo.

La atención recae en la imagen principal, la talla barroca del Señor Muerto, un Cristo Crucificado articulado (permitiendo convertirlo en Cristo Yacente) atribuido al escultor Francisco de Ocampo y que llegó de Sevilla a La Orotava a principios de siglo XVII. El cortejo lo cierra la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, hermosa obra realizada por Fernando Estévez en 1816.

Fuente del texto: Wikipedia

Hermandad del Santo Entierro La Orotava

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