Hermandad Sacramental de la Cena (Dos Hermanas)
Actualizado el lunes, 4 enero, 2021
Sacramental de la Cena Dos Hermanas
Hermandad Sacramental de la Cena

Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Compasión
Fotografía: AlCompás Cofrade
Miguel Bejarano Moreno (1996)
Fotografía: AlCompás Cofrade
Fotografía: Susana Palma Pérez
Miguel Bejarano Moreno (1996)
Fotografía: La Hermandad
Miguel Bejarano Moreno (1996)
Fotografía: J. Cid
Breve Reseña
El día 9 de Marzo de 1989, a las ocho de la tarde se reúnen en los salones parroquiales de Nuestra Señora del Amparo, tras invitación del Párroco, las personas que al margen se cita, para tratar la problemática suscitada sobre una futura hermandad en nuestra Parroquia. Después de un diálogo sobre las múltiples expectativas existentes en nuestra feligresía sobre la creación de una hermandad y del análisis pormenorizado de un grupo de personas ajenas totalmente a esta Parroquia, y en un estado avanzado sobre la creación e implantación de una hermandad al margen y en contra de las necesidades, directrices y acciones más urgentes (construcción del nuevo templo) pastorales de nuestra parroquia:
Expuesto lo cuál se determina lo siguiente: a) Reunirnos después de Semana Santa para seguir estudiando el problema. b) Constituirnos en grupo para encauzar y discernir cristianamente lo mejor sobre la futura hermandad. c) Comenzar el estudio sobre los siguientes documentos: – Documentos de los obispos del Sur sobre Hermandades y Cofradías. – Ultima encíclica papal “los laicos cristianos”. – Decreto dictando normas diocesanas para hermandades y cofradías. d) Estudiar y resolver la situación de la hermandad del Cautivo que pertenece canónicamente a esta Parroquia y que durante el periodo en que acusó la falta de templo se trasladó a la Parroquia del Rocío. Sin más que tratar se levantó la sesión a las nueve y veinte de la noche, de todo lo cuál yo como secretario doy fe.
El secretario. Fernando Fernández. Fdo. Fernando J. Fernández. El Párroco. Antonio Borrego. Fdo. D. Antonio Borrego. Desde luego, varios asuntos nos llaman la atención en esta pequeña acta fundacional cuyo contenido total no hemos querido hurtar a nuestros lectores: 1)En primer lugar, destaca que existía un proyecto previo para fundar una hermandad. El caso es que los feligreses más comprometidos no consideraron que los propósitos de los impulsores de esta idea respondían a las necesidades y expectativas de la parroquia. De todas formas la existencia de este designio los llevó a considerar que convenía fundar una cofradía. Todo ello nos lleva a una pequeña reflexión, dado que el asunto la creación de nuevas hermandades se ha tomado en las diócesis andaluzas en un problema a veces de difícil solución. Muchas se crean con el apoyo incondicional o con reservas del respectivo párroco, otras, en cambio, no cuentan con esta ayuda por diversos motivos.
Fuente del Texto: La Hermandad
Sacramental de la Cena Dos Hermanas
SEO