Carteles Vía Crucis Penitencial de Sevilla Provincia

Carteles Vía Crucis Penitencial de Sevilla Provincia

Carteles de los Vía+Crucis Penitenciales de la Cuaresma

Provincia de Sevilla

Oficiales de la Provincia de Sevilla

2008 Morón de la Frontera

2008 Morón de la Frontera

2013 Salteras

2013 Salteras

2014 Olivares

2014 Olivares

2014 Castilleja de Guzmán

2014 Castilleja de Guzmán

2015 Écija

2015 Écija

2015 Carmona

2015 Carmona

2015 El Viso del Acor

2015 El Viso del Acor

2016 Carmona

2016 Carmona

2017 El Cuervo

2017 El Cuervo

2017 El Viso del Acor

2017 El Viso del Acor

2015 El Viso del Acor

2015 El Viso del Acor

2018 Utrera

2018 Utrera

2018 El Viso del Alcor

2018 El Viso del Alcor

2019 Utrera

2019 Utrera

2019 Los Palacios y Villafranca

2019 Los Palacios y Villafranca

2018 Carmona

2018 Carmona

2019 Alcalá de Guadaíra

2019 Alcalá de Guadaíra

2020 Lebrija

2020 Lebrija

2020 Utrera

2020 Utrera

2021 Carmona

2021 Carmona

2021 El Viso del Alcor

2021 El Viso del Alcor

2021 El Cuervo

2021 El Cuervo

2022 Alcalá de Guadáira

2022 Alcalá de Guadáira

2022 Lora del Río

2022 Lora del Río

2022 Arahal

2022 Arahal

2022 Utrera

2022 Utrera

2022 Olivares

2022 Olivares

2022 Coria del Río

2022 Coria del Río

2022 El Viso del Alcor

2022 El Viso del Alcor

2022 El Viso del Alcor

2022 El Viso del Alcor

2022 Dos Hermanas

2022 Dos Hermanas

2022 Tocina

2022 Tocina

2022 Carmona

2022 Carmona

2022 Los Palacios y Villafranca

2022 Los Palacios y Villafranca

2022 La Algaba

2022 La Algaba

2022 Las Cabezas de San Juan

2022 Las Cabezas de San Juan

2022 Gerena

2022 Gerena

2022 El Rubio

2022 El Rubio

2022 Benacazón

2022 Benacazón

2022 Morón de la Frontera

2022 Morón de la Frontera

2023 Alcalá de Guadáira

2023 Alcalá de Guadáira

2023 Utrera

2023 Utrera

2023 Bollullos de la Mitación

2023 Bollullos de la Mitación

2023 Lebrija

2023 Lebrija

2023 Carmona

2023 Carmona

2023 Arahal

2023 Arahal

2023 Las Cabezas de San Juan

2023 Las Cabezas de San Juan

2023 Dos Hermanas

2023 Dos Hermanas

2023 Los Palacios y Villafranca

2023 Los Palacios y Villafranca

2023 El Viso del Alcor

2023 El Viso del Alcor

2023 Osuna

2023 Osuna

2023 Coria del Río

2023 Coria del Río

2023 Marchena

2023 Marchena

2024 Osuna

2024 Osuna

2024 Utrera

2024 Utrera

2024 Dos Hermanas

2024 Dos Hermanas

2024 Écija 2024

2024 Écija 2024

2024 Osuna

2024 Osuna

2024 Los Palacios y Villafranca

2024 Los Palacios y Villafranca

2024 Alcalá de Guadaira

2024 Alcalá de Guadaira

2024 Fuentes de Andalucía

2024 Fuentes de Andalucía

2024 Paradas

2024 Paradas

2024 Morón de la Frontera

2024 Morón de la Frontera

Los Vía Crucis -o caminos penitenciales- recrean los pasos y sufrimientos de Jesús por la Vía Sacra -Imitotio Chrisfi- camino del Calvario, siendo el producto de varios factores, entre los que destaca la espiritualidad de la época y los yiajes efectuados por los peregrinos a Tierra Santa. Aunque el primer Vía Crucis data del SIGLO V (Bolonia)-se generalizaron en Europa en el SIGLO XV, con la dificultad de acceder en peregrinación a los Santos Lugares, sobre todo a partir de la torna de Constantinopla por los turcos en 1453. Auténticos ejemplos de religiosidadpopular, podemos encontrar diferentes ejemplos de Vía Crucis a lo largoy ancho de la Monarquía Hispánica. El estudio se completa con la diferenciación entre Vía Crucis y Sacromontes, así como una introducción a las guíos de perfeaión, literatura a partir de la cual el viajero se acerca al fin de su camino, que no es otro sino Dios….

Quizás, lo primero que habría que anotar al hablar de los Vía Crucis, es que estos son producto, no sólo de un afán espiritual,sino también de la voluntad de un caminante. La gran difusión de esta manifestación en Europa se debe fundamentalmente a la labor de aquellos peregrinos que, una vez de vuelta de Tierra Santa, quieren y necesitan recrear el tramo final de su recorrido -coincidente con los últimos pasos de Cristo-, en el que revivir, otra vez caminando, aquellassensanciones degrada….

Los Vía Crucis, entendidos en el concepto general del término, han ido evolucionando en sus formas y concepción plástica, de la sencillez de una simple cruz de madera, a la complejidad arquitectónica de las primeras capillas, para desembocar en los sacromontes. Aquí se alcanzan los mayores grados de plasticidad, de tal manera que hay que considerarlos como verdaderos «teatros sacros» donde quedan abolidos el espacio y el tiempo reales.

Texto de Pedro José Pradillo y Esteban de su libro «Circuitos penitenciales – Los Vía Crucis como sendas de perfección»

Carteles Vía Crucis Penitencial de Sevilla

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